Vive Experiences – Viajes VivencialesVive Experiences – Viajes Vivenciales

By signing up, I agree to Travelo's Terms of Service, Privacy Policy, Guest Refund Policy, and Host Guarantee Terms

Already a member?

Vive Experiences – Viajes VivencialesVive Experiences – Viajes Vivenciales
Forgot password?

Don't have an account?

Valles Calchaquíes, Pristine Camp y Quebrada de Humahuaca. Desde Salta.

DIA 1: Salta 

Llegada a Salta, allí será recibido por nuestro guía, que lo acompañará hasta el hotel seleccionado.  Por la tarde realizaremos un Walking tour, recorriendo los principales puntos de la ciudad, incluyendo el MAAM. (Museos cerrados los días lunes). Pernocte en Legado Mítico.

 

DIA 2: Cachi

Luego del desayuno, partiremos con destino a Cachi, donde una vez arribados y acomodados en nuestro alojamiento, tendrán tiempo para almorzar y recorrer el pueblo. Pernocte en La Merced del Alto.

 

DIA 3: Colomé

Luego del desayuno, partiremos con destino a Colomé. En el viaje recorreremos el Camino de los Artesanos  en Seclantás, el pueblo de Molinos. Llegamos a Colomé para el horario del almuerzo. Por la tarde podrán realizar algunas de las actividades que ofrece Colomé, caminata o alguna cabalgata.  Antes de terminar el día, degustaremos de una exquisita cena maridada con vinos Colomé. Pernocte en Colomé

 

DIA 4: Colomé

Este día luego del desayuno disfrutaremos de la Experiencia Colomé. 

Bodega Colomé es un lugar mágico con vista a los viñedos. El restaurante de la Bodega ofrece el servicio “Experiencia Colomé”, en donde serán recibidos con una copa de bienvenida. Visitaremos el Museo James Turrel. Disfrutaremos de una degustación de los 3 vinos más representativos de la bodega, Torrontés, Estate y Auténtico, mientras disfrutamos de un exquisito almuerzo con menú de 3 pasos.

También podrán disfrutar de un recorrido por el Shop de la Bodega, el cual ofrece productos exclusivos de Colomé. Regreso al hotel, cena y pernocte en Colomé.

 

DIA 5: Cafayate

Luego del desayuno, partiremos hacia Cafayate. En el camino visitaremos la Quebrada de Las Flechas y el Pueblo de San Carlos.  Antes de llegar a Cafayate visitaremos la Bodega Piatelli, donde disfrutaremos de una degustación y el almuerzo. Resto de la tarde libre. Pernocte en Grace Cafayate

 

DIA 6: Santa Rosa de Tastil

Por la mañana visitaremos las Ruinas de Santa Rosa de Tastil, luego regresamos a Cafayate para disfrutar del almuerzo en Finca el Retiro, del Porvenir de los Andes. Resto del día libre para disfrutar del hotel y sus alrededores. Pernocte en Grace Cafayate.

 

DIA 7: Salta

Luego del desayuno, emprendemos el regreso a Salta atravesando la Quebrada de las Conchas. Pernocte en Legado Mitico

 

DIA 8: Salinas Grandes – Jujuy

Por la mañana temprano, luego tomaremos el camino de la Quebrada del Toro, siguiendo las vías del Tren a las Nubes. En el camino visitaremos las Ruinas de Tastil. Llegada a San Antonio de los Cobres y tiempo para almuerzo para luego continuar esta aventura rumbo norte por la puna salto-jujeña a través de la ex ruta 40, para llegar a nuestro destino final: El Glamping Pristine Camps Salinas Grandes. 

Serás recibido en la Puerta de ingreso a las salinas grandes por uno de nuestros guías. Quien acompañara en el recorrido hacia el corazón mismo de las Salinas, ya que Pristine se encuentra 8km hacía adentro. Este será el momento para que vayas conociendo más sobre nuestras Salinas, su formación geológica, saber más de nuestra cultura andina y de la comunidad que estás visitando.

Te informaremos sobre las cualidades ecológicas de nuestro glamping y su concepto de sustentabilidad, mencionando que todo el emprendimiento es un ejemplo de triple impacto.

El viaje, durante algunos meses del verano (con agua) demora aproximadamente 20 minutos, durante el resto del año y en invierno, sin agua, 10 minutos.

  • Llegada al hotel, copa de bienvenida y entrega de habitación.
  • 17:00 hs  Hora del Té en Salinas
  • 18:00 hs. Actividad programada dentro de las salinas (Experiencia Fotográfica personalizada, duración aproximada, 1 hora)
  • 19:00 hs. Hora mágica, coordinado con el horario del atardecer. Utilización de tina con agua caliente para los domos premium y deleitar nuestros primeros sabores en el interior del domo Lobby – restaurante o nuestro deck central.
  • 20:00 Cena de sabores andinos.
  • 21:30/22:00 Interpretación de las constelaciones de las salinas por nuestro guía y lasers.
  • 22:30 Fin de las actividades del primer día.

 

DIA 9: Salinas Grandes – Barrancas

  • 06:30 a 09:30 hs, desayuno a la carta.
  • 09:30 hs. Excursión full day a Barrancas. Experiencia de interpretación arqueológica.

El recorrido desde Pristine Camp, hasta Barrancas es de 1 hora, 20 minutos para salir y entrar de Salinas y 40 minutos para llegar hasta Barrancas y viceversa.

En destino, nos recibirá el guía local de interpretación Arqueológica, Martin Alejo. Con él iniciaremos la visita a los puntos de interés de la localidad. 

Visita a la Reserva Municipal, el circuito Piedra Mapa donde podremos apreciar pinturas, grabados y una maqueta más conocida como Piedra Mapa donde se puede apreciar un mapa catastral.

12:30 a 14:00 hs tendremos nuestro pic nic gourmet, preparado especialmente por la Chef de Pristine Camp. 

Luego de disfrutar de este almuerzo, regresaremos al pueblo de Barrancas, ubicado a unos 5km del lugar. Allí visitaremos el nuevo Centro de Interpretación Arqueológica. 

Al finalizar su recorrido que nos llevará aproximadamente 1 hs, emprenderemos el camino de regreso a Pristine camp, llegando alrededor de las 16:45 hs.

NOTA: Este recorrido podemos realizarlo, enteramente en vehículo, o se puede combinar con un trekking en parte de la visita, a cargo de nuestro guía. 

  • Además de esa actividad incluida, tenemos otras opciones disponibles a la carta, que podrás seleccionar según tu actividad predilecta, con duración total de entre 5 y 7 horas con guía privado. Todas las experiencias incluyen almuerzo tipo box lunch en lugar inhóspito, con mesa, sillas y ambientación.  Estas actividades no están incluidas, por lo que tienen un costo adicional.
  • 16-18 horas, regreso al glamping. 
  • 19:00 Una nueva hora mágica.
  • 20:30 sabores andinos.
  • 22:30 Descansando bajo el universo estrellado.

 

DIA 10: Purmamarca

Luego del desayuno partiremos hacia el poblado de Purmamarca, descendiendo por la espectacular Cuesta del Lipan. Llegada al pueblo, tiempo libre para almuerzo y por la tarde disfrutaremos de una caminata por el Camino de Los Colorados, donde podremos disfrutar de las magníficas montañas policromadas de este maravilloso lugar. Pernocte en Manantial del Silencio.

 

DIA 11: Quebrada de Humahuaca

Este día lo dedicaremos a recorrer enteramente la fantástica Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad. Entre los sitios mas destacados que visitaremos se encuentran: Tilcara, Maimará, Guacalera, el Trópico de Capricornio Uquía, y el Cerro Hornocal con su espectacular paleta de colores. Pernocte en Manantial del Silencio.

 

DIA 12: Traslado al aeropuerto

Luego del desayuno, un guía los acompañará hasta el aeropuerto de Salta o de Jujuy.