Vive Experiences – Viajes VivencialesVive Experiences – Viajes Vivenciales

By signing up, I agree to Travelo's Terms of Service, Privacy Policy, Guest Refund Policy, and Host Guarantee Terms

Already a member?

Vive Experiences – Viajes VivencialesVive Experiences – Viajes Vivenciales
Forgot password?

Don't have an account?

Pristine Camp y quebrada de Humahuaca express. Desde Jujuy.

DIA 1: Purmamarca

Llegada al aeropuerto internacional de San Salvador de Jujuy y traslado al hotel de Purmamarca. Por la tarde caminata en Los Colorados.

Pernocte en Manantial del Silencio.

 

DIA 2: Quebrada de Humahuaca 

Este día lo dedicaremos completamente a recorrer la Quebrada de Humahuaca, declarada como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad (UNESCO) en el año 2003. A lo largo del recorrido descubriremos paisajes, pueblos y cultura. En esta experiencia se puede apreciar el cambio que se produce en la vegetación a medida que se asciende; la nuboselva que cubre los cerros da lugar a la roca viva erosionada de las laderas y aparecen los solitarios cardones. Pueblos únicos se muestran, como Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca que da nombre a la Quebrada.

Antes de regresar a Purmamarca, visitaremos el cerro Hornocal. Esta serranía ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que lleva a un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al visitante.

Pernocte en Purmamarca. En Manantial del Silencio.

 

DIA 3: Salinas Grandes

Mañana libre en Purmamarca, para disfrutar del pueblo y realizar las mejores fotos del cerro de los 7 colores. Luego del almuerzo comenzaremos a transitar uno de los caminos de montaña más imponentes del norte Argentino, la cuesta de Lipan hasta los 4200 msnm del Abra de Potrerillos, su punto más alto, este camino nos regala postales inolvidables.  Luego arribaremos al punto de encuentro de Pristine Camps Salinas Grandes. 

Serás recibido por uno de nuestros guías, quien te acompañará en el recorrido hacia el corazón mismo de las Salinas, ya que Pristine se encuentra 8km hacía adentro. Este será el momento para que vayas conociendo más sobre Salinas, su formación geológica, saber más de nuestra cultura andina y de la comunidad que estás visitando.

Te informaremos sobre las cualidades ecológicas del glamping y su concepto de sustentabilidad, mencionando que todo el emprendimiento es un ejemplo de triple impacto. El viaje, durante algunos meses del verano (con agua) demora aproximadamente 20 minutos, durante el resto del año y en invierno, sin agua, 10 minutos.

  • Llegada al hotel, copa de bienvenida y entrega de habitación.
  • 17:00 hs  Hora del Té en Salinas
  • 18:00 hs. Actividad programada dentro de las salinas (Experiencia Fotográfica personalizada, duración aproximada, 1 hora)
  • 19:00 hs. Hora mágica, coordinado con el horario del atardecer. Utilización de tina con agua caliente para los domos premium y deleitar nuestros primeros sabores en el interior del domo Lobby – restaurante o nuestro deck central.
  • 20:00 Cena de sabores andinos.
  • 21:30/22:00 Interpretación de las constelaciones de las salinas por nuestro guía y lasers.
  • 22:30 Fin de las actividades del primer día.

 

DIA 4: San Salvador de Jujuy 

Traslado al aeropuerto de Jujuy. Fin de los servicios.