Vive Experiences – Viajes VivencialesVive Experiences – Viajes Vivenciales

By signing up, I agree to Travelo's Terms of Service, Privacy Policy, Guest Refund Policy, and Host Guarantee Terms

Already a member?

Vive Experiences – Viajes VivencialesVive Experiences – Viajes Vivenciales
Forgot password?

Don't have an account?

Pristine Camp, Cafayate y Quebrada de Humahuaca. Desde Jujuy.

DIA 1: Purmamarca

Llegada al aeropuerto internacional de San Salvador de Jujuy y traslado al hotel de Purmamarca. Por la tarde caminata en Los Colorados. Pernocte en Manantial del Silencio.

 

DIA 2: Quebrada de Humahuaca

Este día lo dedicaremos completamente a recorrer la Quebrada de Humahuaca, declarada como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad (UNESCO) en el año 2003. A lo largo del recorrido descubriremos paisajes, pueblos y cultura.

En esta experiencia podremos apreciar el notorio cambio que se produce en la vegetación a medida que se asciende; la nuboselva que cubre los cerros da lugar a la roca viva erosionada de las laderas y aparecen los solitarios cardones. Pueblos únicos se muestran, como Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca que da nombre a la Quebrada.

Antes de regresar a Purmamarca, visitaremos el cerro Hornocal. Esta serranía ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que lleva a un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al visitante.

Pernocte en Purmamarca en Manantial del Silencio.

 

DIA 3: Salinas Grandes

Mañana libre en Purmamarca, para disfrutar del pueblo y realizar las mejores fotos del cerro de los 7 colores. Luego del almuerzo comenzaremos a transitar uno de los caminos de montaña más imponentes del norte Argentino, la cuesta de Lipan hasta los 4200 msnm del Abra de Potrerillos, su punto más alto, este camino nos regalara postales inolvidables.  Luego arribaremos al punto de encuentro de Pristine Camps Salinas Grandes. 

Serás recibido por uno de nuestros guías, quien te acompañará en el recorrido hacia el corazón mismo de las Salinas, ya que Pristine se encuentra 8km hacía adentro. Este será el momento para que vayas conociendo más sobre Salinas, su formación geológica, saber más de nuestra cultura andina y de la comunidad que estás visitando.

Te informaremos sobre las cualidades ecológicas del glamping y su concepto de sustentabilidad, mencionando que todo el emprendimiento es un ejemplo de triple impacto. El viaje, durante algunos meses del verano (con agua) demora aproximadamente 20 minutos, durante el resto del año y en invierno, sin agua, 10 minutos.

  • Llegada al hotel, copa de bienvenida y entrega de habitación.
  • 17:00 hs  Hora del Té en Salinas
  • 18:00 hs. Actividad programada dentro de las salinas (Experiencia Fotográfica personalizada, duración aproximada, 1 hora)
  • 19:00 hs. Hora mágica, coordinado con el horario del atardecer. Utilización de tina con agua caliente para los domos premium y deleitar nuestros primeros sabores en el interior del domo Lobby – restaurante o nuestro deck central.
  • 20:00 Cena de sabores andinos.
  • 21:30/22:00 Interpretación de las constelaciones de las salinas por nuestro guía y lasers.
  • 22:30 Fin de las actividades del primer día.

 

DIA 4: Barrancas – Pristine Camps Salinas Grandes

  • 06:30 a 09:30 hs, desayuno a la carta.
  • 09:30 hs. Excursión full day a Barrancas. Experiencia de interpretación arqueológica. En destino, nos recibirá el guía local de interpretación Arqueológica, Martin Alejo. Con él iniciaremos la visita a los puntos de interés de la localidad, a la Reserva Municipal y el circuito Piedra Mapa donde podremos apreciar pinturas, grabados y un mapa catastral.
  • 12:30 a 14:00 hs tendremos nuestro picnic gourmet, preparado especialmente por la Chef de Pristine Camps.
  • Luego de disfrutar de este almuerzo, regresaremos al pueblo de Barrancas. Allí visitaremos el nuevo Centro de Interpretación Arqueológica. Al finalizar, emprenderemos el camino de regreso a Pristine camp, llegando alrededor de las 16:45 hs.

NOTA: Este recorrido podemos realizarlo, enteramente en vehículo, o se puede combinar con un trekking en parte de la visita, a cargo de nuestro guía. Además de esa actividad incluida, tenemos otras opciones disponibles a la carta, que podrás seleccionar según tu actividad predilecta, con duración total de entre 5 y 7 horas con guía privado. Todas las experiencias incluyen almuerzo tipo box lunch en lugar inhóspito, con mesa, sillas y ambientación.  Estas actividades no están incluidas, por lo que tienen un costo adicional.

  • 16-18 horas, regreso al glamping. 
  • 19:00 Una nueva hora mágica.
  • 20:30 sabores andinos.
  • 22:30 Descansando bajo el universo estrellado.

 

DIA 5: Salta

Traslado a la ciudad de Salta por camino de cornisa. Por la tarde City Walk y visita al Museos MAAM (lunes museos cerrados). Pernocte en Hotel Legado Mítico

 

DIA 6: Valles Calchaquíes 

Luego del desayuno partiremos rumbo a los Valles Calchaquíes. Son un sistema de valles y montañas de cumbres muy altas. Fueron habitados desde tiempos pre-incaicos por diaguitas o “Calchaquís” y por esta zona pasaba el Camino del Inca hacia el Alto Perú.  Alguno de los principales atractivos son:

  • Cachi, el sector más alto de los valles.
  • Seclantás, denominado la “Cuna del Poncho Salteño”, ya que es tierra de expertos artesanos en los telares.
  • Molinos, de trazado irregular, se destaca su Iglesia (Monumento Nacional), construida en 1.639.
  • Angastaco: A partir de este pueblo comienza la Quebrada de las Flechas, en alusión a las  formas de las montañas erosionadas por el viento y la lluvia.
  • San Carlos, una antigua población que se originó con los Jesuitas en la denominada “Misión de San Carlos”. 
  • Animaná: localidad famosa por su producción artesanal de vino patero. 

Luego se llega a Cafayate donde se pernocta en Hotel Grace Cafayate. 

 

DIA 7: Cafayate

En Cafayate, centro vitivinícola de la provincia, cuna del varietal Torrontés, visitaremos una bodega donde nos explicaran todo el proceso de la producción del vino, así mismo algunas bodegas ofrecen una pequeña degustación como cortesía. El regreso será recorriendo la Quebrada de Las Conchas,  que separa el Valle de Lerma del Valle Calchaquí. En el trayecto se podrá apreciar como la erosión eólica, ha formado una sucesión de caprichos naturales como la Garganta del Diablo, un cañón profundo, entre otros. Atravesando nuevamente el Valle de Lerma, regresamos a la ciudad de Salta.

Pernocte en Hotel Legado Mítico.

 

DIA 8: Salta – Jujuy

Traslado al aeropuerto de Salta o Jujuy. Fin de nuestros servicios.