Los nuevos INSIGHTS de viajes. Viajes versión 20.22

Avión supersónico en etapa de lanzamiento.

Desarrollo de productos. 

Los nuevos viajes vivenciales.

 

¿Cómo será la nueva forma de viajar? 

 

Cómo serán los nuevos viajes vivenciales y qué debemos considerar a la hora de diseñar nuevas propuestas al mercado objetivo, son preguntas que debemos hacernos y responder utilizando todas las herramientas y conocimientos disponibles si aún queremos sobrevivir y competir en el nuevo contexto del turismo.

 

¿Cuáles son las exigencias del nuevo viajero?

¿Cuáles serán los INSIGHTS motivacionales que decidirán la compra?

¿Cómo neutralizar los miedos del viajero?

¿Qué tenemos que hacer para diferenciarnos?

¿Cuáles serán los destinos más escogidos por el mercado?

¿Cómo son los nuevos protocolos?

¿Qué soluciones tengo que ofrecer para sobrevivir en el mercado?

Sos hotelero, operador, agencia, receptivo, transportista, organizador de eventos, guía o profesional de turismo, responsable de promoción de un destino turístico.

¿Ya te respondiste estas preguntas?

 

¿Cómo te preparas para el nuevo paradigma del turismo?

 

El hombre está testeando y planificando viajes al espacio exterior, el avión supersónico está llegando, pero el COVID19 tiene en vilo a la comunidad mundial.

Pensando en cómo reinventarse y sobrevivir en un mundo en el que tocarse o besarse es privilegio de pocos, y trasladarse o compartir una bebida puede ser de alto riesgo.

 

Tomamos consciencia que el cuidado del planeta y el medio ambiente es prioritario, no solo un problema de los estados líderes o de la ONU, sino una cuestión de supervivencia que ya impacta en nuestros hijos y nietos. 

El mundo tuvo una pequeña bocanada de aire fresco gracias a la pandemia, pero seguir adelante cada uno de nosotros para cuidarlo, es una responsabilidad ineludible.

 

¿Qué tal el agua de tu grifo?¿Es potable?

 

No se discute más, gestionar en forma sustentable el turismo es una necesidad impostergable y condición básica para diseñar los viajes 20.22 post pandemia.

 

En nuestro TALLER de expertos vamos a responder cada una de estas preguntas.

 

El curso de gestión práctica sustentable de turismo dictado por Fabián Piqué a través de 5 encuentros y material complementario nos permitirá concientizar y conocer las normas ISO y regulaciones actuales para hoteles, operadoras, agencias, prestadores y viajeros.

 

Bajo un contexto sustentable vamos a adaptar nuestros procedimientos y servicios a las necesidades y requerimientos del nuevo viajero.

¿Qué es un INSIGHT?

 

Que es un insight (IN: adentro Sights: visión) nos explican con riguroso conocimiento científico cuál es la explicación psicológica que influye en la decisión, es una visión oculta y latente en el consumidor, es la capacidad de explorar las motivaciones de compra.

 

Insight es un término utilizado en psicología proveniente del inglés que se puede traducir al español como “visión interna” o más genéricamente “percepción” o “entendimiento”. Mediante un insight el sujeto “capta”, “internaliza” o comprende, una “verdad” revelada. 

Puede ocurrir inesperadamente, luego de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines.

Como dato ilustrativo: El Kōan, es una herramienta antiquísima empleada por los maestros ZEN para ayudar a alterar los estados de conciencia y así alcanzar un insight de manera natural y pacífica.

Un insight provoca cambios en la conducta de los sujetos, ya que no solo afecta la conciencia de sí, sino su relación con respecto al resto, sobre todo, tomando como base la mirada holística gestáltica, la cual dice que el todo es más que la suma de las partes. 

La mayoría de las escuelas psicológicas, coinciden en que es más importante la realidad percibida que la realidad efectiva (lo que realmente acontece). (fuente wikipedia)

 

¿Cuáles serán los INSIGHTS para los viajes 20.22?

 

Ahora bien, es momento de apartarse un poco de la mirada desde la oferta, buena y necesaria, pero es imperante pensar los productos desde la mente de nuestros potenciales viajeros.

La cuota emocional es más importante y cada vez más preponderante en la decisión del viaje.

 

No sólo debemos inspirar con todas las herramientas actuales a seleccionar nuestra propuesta, sino también avanzar en el trabajo subconsciente completando y respondiendo las necesidades de nuestro potencial viajero, para que la decisión de comprarnos fluya con convicción.

Entonces. ¿Cuáles son las exigencias y algunos Insights en estudio del nuevo viajero?

 

  • Los miedos:

 

Seguridad:  Robos, paros, manifestaciones populares, falta de seguridad en las calles, aglomeraciones y todo tipo de riesgo que ponga en juego la integridad física o exija circular por zonas de alta densidad serán motivo suficiente para descartar el destino o al menos.

Minimizar la estadía en caso fuera necesario conectar con el destino escogido.

Al riesgo de la relación con el compañero de viaje:

En el contexto de un viaje se descubren cosas que pueden sumar o restar al vínculo, si apuntamos a este nicho, debemos estar conscientes que este es un miedo genuino a un período de terapia sin psicólogos.

Al aventurero, lo puede decepcionar un desafío fácil, la adrenalina natural lo lleva a desear la superación ante un verdadero desafío. Si apuntas a este público que el producto contemple las exigencias exactas de tu viajante modelo.

 

  • Aspiracional:

Búsqueda de pertenencia, presumir, autoestima, por eso la fotografía y mostrarnos en redes sociales en lugares y situaciones de nivel socioeconómico alto. 

Necesitamos sentirnos importantes en lugares importantes, generando estatus y poder.

 

  • Anonimato y libertad: 

En los destinos turísticos podemos liberarnos con la pareja o amigos en lugares donde no somos conocidos, no somos objeto estudiado cómo sucede en nuestro medio habitual,.

Estamos liberados de ser objeto de estudio, esto nos da libertad, recibimos un blindaje que nos permite hacer cosas diferentes sin ser juzgados, bajo el paraguas del anonimato.

Esto, sin pretender ejemplificar con acciones reñidas con la moral, nos permite integrarnos a comunidades diferentes: rural, secta, nativos o simplemente lugares naturales en entornos diferentes al habitual. 

Esto nos permite experiencias que nos enriquecen junto a los que viajamos, pareja o amigos.

Cuáles son los sueños y expectativas que debemos cumplir e que es lo que debemos incluir en nuestra propuesta de valor para cubrir ese deseo, son los motivacionales que debemos considerar en el armado de nuestras ofertas.

 

  • Expectativas genuinas:

Motivaciones culturales, actividad o deporte de preferencia, contacto con la naturaleza extrema, diversión, relax, compartir y afianzar las relaciones familiares o de pareja, un evento (musical, deportivo, social), capacitación profesional.

 

Nuevos requerimientos mínimos:

  • Sanitización: Selección de espacios impecables que cumplan con todos los protocolos de sanidad.

Aeropuertos, aviones, vehículos de traslados, hoteles y personal debidamente homologados.

  • Espacios amplios y al aire libre:

Serán considerados favorablemente los espacios amplios que privilegien la distancia social y las actividades al aire libre. Confort sin grandes lujos y confiabilidad.

 

Protocolos sanitarios:

Les ofrecemos material de colegas que resolvieron los protocolos internos para recibir nuevos turistas. 

Estas lecturas proponen algunos procedimientos necesarios pero no siempre suficientes para garantizar la seguridad y salud del viajero.

Durante nuestros talleres debatiremos nuevas ideas y procesos que maximicen la seguridad del viajero y minimicen los riesgos al viajar.

PROTOCOLO ALOJAMIENTOS ARG

PROTOCOLO_DE_BIOSEGURIDAD_DMC

 

¿Cómo descubrir más sobre los INSIGHTS qué tengo que ofrecer al nuevo viajero versión 20.22?

Debemos:

  • Indagar sobre los intereses con cuestionarios o encuestas y juegos.
  • Ofrecer y encuestar sobre actividades y experiencias alternativas que satisfagan la necesidad en el imaginario del potencial cliente.
  • Mostrar testimonios reales de colegas, amigos, conocidos realizando las actividades y experiencias que cubren los aspectos motivacionales y psicológicos del viaje propuesto.

Filosofía Vive experiences:

“Queremos mostrar los lugares de una forma creativa y distintiva, logrando que las vivencias a través de los paisajes,los sonidos, los gustos, el tacto, el olfato y la cordialidad de la atención, resulten una experiencia única, invaluable e inolvidable”.

By Vive experiences.

Identificados los INSIGHTS para nuestro público potencial y develados los principales motivos e inspiraciones tendremos el desafío de implementarlos en nuestros productos y nuevas ofertas vivenciales.

 

Lectura recomendada para ampliar nuestros conocimientos de insights en turismo:

En nuestro Workshop, (workshop inicial taller expertos Profesionales: 9 de septiembre, inscribete gratis), profundizaremos sobre los viajes vivenciales sustentables 20.22, ofreceremos herramientas de análisis, estratégicas y alternativas.

Aplicaciones actuales para el desarrollo del mejor contenido, te enseñaremos a crear tu propio sitio web o mejorarlo, analizaremos el SEO técnico de tu web y productos.

Realizaremos campañas de redes sociales adecuadas a cada segmento de mercado, realizaremos A/B test de los productos que diseñamos en conjunto.

Aplicaremos las más actuales herramientas y métodos de marketing digital analizando los datos obtenidos y relevando los insights obtenidos. 

 

Quieres saber más de nuestro Taller Expertos PROfesionales de turismo práctico. LINK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: